Bienvenidos a la revolución móvil – tecnología móvil ante todo
Digamos que vas a una fiesta. ¿Qué es lo primero que preguntas? ¿Preguntas qué hay de tomar? ¿O preguntas si tienen la contraseña del wi-fi? Es muy posible que sea esta última.
En su sesión del día de hoy, Alejandro Berman, Director de Medios y Tecnología Digital de Heineken México, compartió algunos principios clave para maximizar los impactos que las marcas pueden tener en una plataforma donde los consumidores se desplazan por contenido en menos de 2 segundos.
En la década de los 50, los publicistas que creían en la televisión ganaron la competencia para sus marcas. Ahora, vemos que lo mismo está sucediendo con la disrupción del dispositivo móvil.
No hace mucho tiempo que nos sentábamos en el sillón a ver la TV y los publicistas tenían 30 segundos para mostrarnos un producto, sabiendo con certeza que llegaría a 72 millones de personas. Eso ya no existe en la actualidad. Para empezar, mucha gente ya no ve tele abierta. Si se hundiera el Titanic en este mismo momento, habría gente en el agua con sus teléfonos grabándolo para el mundo. Es una tendencia que no desaparecerá próximamente. Se ha convertido en una revolución.
A continuación, mostramos algunas cifras interesantes que Alejandro compartió con la audiencia:
- Cada segundo se venden 44 teléfonos móviles en todo el mundo, número mayor al de bebés que nacen en el mismo lapso.
- Checamos nuestros dispositivos móviles alrededor de 150 veces al día en una jornada de 8 horas y el 87% de la gente siempre tiene su teléfono a su lado de día y de noche.
- 1/3 de los milenials encuestados dijo que preferiría dejar de tener sexo un año que dejar su teléfono.
Sabemos que el 76% del tiempo que los mexicanos pasan usando tecnología digital se dedica a un teléfono móvil: la gente ya no quiere prender su computadora o laptop, así que van directo a su celular. De lo primero que tenemos que reconocer es dónde están nuestros consumidores en este momento, y tenemos que entender cómo la generación móvil está consumiendo la tecnología digital. En el pasado, nos sentábamos en el sillón para ver tele y veíamos lo que las compañías querían que viéramos. Ahora, en la era móvil, somos más demandantes de un dispositivo, desplegamos información, tenemos control de lo que vemos, podemos bloquear publicidad y nos quejamos si vemos algo que no queremos.
Aun podemos ver publicidad local en nuestros teléfonos y es muy cansado para los influenciadores mantenerse al tanto de las diferentes salidas y tener que crear contenido para todas ellas. El mayor enemigo de los publicistas es nuestro pulgar. Constantemente lo desplazamos para buscar contenido y el teléfono móvil se ha convertido, sin querer, en el nuevo cigarro. Cuando no tienes algo que hacer, ves tu teléfono: cuando esperas a que te pase el doctor, ves el teléfono.
Todos están estresados. Los publicistas están estresados porque no han contenido lo suficientemente rápido y los consumidores están estresados porque los bombardean con mucho contenido. Es una neurosis colectiva. Lleva aproximadamente 1.7 segundos deslizarse por contenido, y los más jóvenes se deslizan más rápido que la persona promedio de 50 años. Entonces, ¿dónde deja todo esto a los publicistas?
A continuación, mostramos algunas herramientas que pueden ser de ayuda:
- Atención instantánea – la tecnología móvil es imparable. Hay que estar ahí.
- Comerciales de corta duración – entender, diseñar y crear para la tecnología móvil, ante todo
- Crear con el sonido apagado
- Poner la marca como lo primero que vea la gente
- Hacer que la gente reproduzca – VR, 360 etc.
- Crear cuadros para tecnología móvil
- Medir y mejorar lo que se está lanzando
Trackbacks & Pingbacks
[…] post Welcome to the Mobile Revolution – Putting Mobile First appeared first on […]
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!